Me presento


Fue una suerte ser niña en una época en la que los adultos no te trataban como imbécil. Había hadas en la tele, sí, pero eran hadas (o brujas) postmodernas, con pelos de colores y crestas punkies, que vitoreaban a la inteligencia.

Crecimos con eslóganes como “Solo no puedes, con amigos sí“, “Si no quieres ser como ellos, lee“, “Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele” o “Vamos a desaprender para desenseñar cómo se deshacen las cosas“.

Esas frases no han debido de quedar grabadas sólo en la retina, sino también en algún lugar del cerebro. Este blog, por ejemplo, lo demuestra: un espacio colaborativo (porque sólo no puedes, pero sí con amigos), abierto a la imaginación y la fantasía (nuestros quince segundos para imaginar), y basado en la inexistencia de las verdades absolutas (hemos desaprendido para desenseñar…).

Así que he cogido prestado el nombre de uno de los electroduendes de Lolo Rico, el hada Truca, la más enamoradiza, glamourosa y nemotécnica de los cuatro. La que se parecía a Alaska y gritaba ¡¡¡lo mío es el cine!!!. Con él firmaré mis publicaciones.

Un saludo a todos. Y ya sabéis: “A la felicidad por la electrónica” 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intenciones, Presentación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Me presento

  1. donaloretizia dijo:

    Hace poco recordé un programa infantil titulado “El planeta imaginario”. Al volver a escuchar aquella hipnótica sintonía en youtube recordé cómo me fascinaba aquel programa con apenas 4 o 5 años. Era un espacio donde se trataba a los niños como a personas inteligentes y creativas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s