Sueño adormecido


Anne estaba en el sofá. En la televisión echaban su serie favorita “je t’aime”, una de esas series en las que  la protagonista es la señora de un millonario que pasea por las calles del centro de París con bolsas de Dior y Chanel, mientras su marido trabaja en una de las oficinas de abogados más prestigiosas de la capital francesa.

Philippe descansa a su lado, intenta permanecer con sus ojos observando la pantalla, pero sus párpados se van cerrando. Él disimula pero no puede más. Anne intenta que se mantenga atento a la pantalla, pero Philippe está cansado después de pasar ocho horas en el asiento de un taxi.

La pareja vive a las afueras de París, en un barrio en el que la mayoría de la población es inmigrante, trabajadores de las distintas fábricas auxiliares del automóvil que se sitúan cerca del aeropuerto Charles de Gaulle.

Anne se imagina la protagonista de la serie, caminando por las calles del centro de París, tomando café en el Ritz y paseando por los Champs-Elysées en dirección a la Avenue Montainge para adquirir los modelos de la nueva temporada.

Phillippe no puede más y se despide con un “hasta mañana”. Casi no puede articular palabra. Ella se queda, como siempre, hasta que se esfuma por la pantalla del televisor el último nombre de los créditos.

Anne llega al dormitorio, Philippe ronca, verdaderamente estaba cansado, ella se acuesta sin que él se dé cuenta y sigue soñando.  Minutos después la realidad adormece al sueño. Mañana es otro día y tendrá que levantarse a las seis, coger un tren y dos metros para llegar a los Champs-Elisées, a las ocho comienza su jornada de trabajo y además mañana hay invitados a comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exteriores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s