De mujeres asesinas y mujeres florero


Ya basta. No quiero escuchar más titulares baratos, ni argumentos demagógicos y maniqueos. No es cierto. El estado no obliga a ninguna mujer a abortar. Nadie que no quiera hacerlo lo hará, por mucho que sea legal.  Tampoco ninguna mujer interrumpirá su embarazo sin saber lo que está haciendo. Y, por mucho que gente como Paula Prado lo repita, aunque sea hasta la saciedad, no nos los vamos a tragar. No somos subnormales, oigan. Ni cabezas descerebradas, vacías y huecas por dentro.

Ah, y tampoco somos floreros. Resulta que podemos y sabemos hacer nuestro trabajo. Por ejemplo, Sara Carbonero, cubriendo el Mundial. Es más, lo hace mejor que esos hombretones que corren en trapos menores detrás de la pelota durante 90 minutos y son incapaces de marcar un gol. Así que las culpas, a quien corresponda, especialmente si el que las reparte es un periódico prestigioso como The Times.

Y, que no me olvide, resulta que también decidimos nuestro atuendo, incluyendo el largo de la falda y lo provocador del escote. No nos gusta que nadie nos quiera obligar a ocultar nuestro cuerpo, porque es en los ojos de otros, y no en nuestras curvas, donde reside el pecado.  Pero tampoco admitimos que nos quieran quitar aquello que libremente decidimos ponernos.  Un velo que cubre el cabello de una musulmana es lo mismo que una peluca que cubre el pelo de una judía ortodoxa y aún no he escuchado nada de prohibir los postizos o, en el caso de los hombres, el turbante sij, por poner otro ejemplo.

No puedo con más necedad por hoy, tengo el corazón cansado. Será mejor irse a dormir.


Esta entrada fue publicada en Exteriores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a De mujeres asesinas y mujeres florero

  1. ais dijo:

    Mopongo (No, en Swahili).
    He trabajado muchos años en seguridad, y lo que ahora se argumenta como excusa para la prohibición, no es sino la cosa más lógica del mundo. Detrás de un Burka (NI hablar quiero del Nicab, mucho más difícil de ver en nuestro país), mientras patrullaba con la pistola en el cinturón (aunque no podía desenfundar legalmente si antes no me habían disparado) no sabía muchas veces siquiera si se ocultaba una mujer o un hombre.
    En este lado del país, tenemos la suerte de que el trabajo escasea, y por lo tanto el dinero y los maleantes que lo persiguen. Pero si te vas al mediterráneo, encontrarás muchos núcleos de población en los que los inmigrantes magrebíes son mayoria absoluta. Suerte que sólo pueden votar los legales, que son minoría absoluta. De qué me sirve que la Guardia Civil me entregue una órden de busca y captura por asesinato (cometido en la misma estación que vigilaba), si cuando avisto al individuo llamo a las autoridades, y un civil de academia, que sustitia unas vacaciones, me coje el teléfono y pasa de mi (?). Luego me enteré, que el tipo seguia “viviendo” entre el bar de la estación y el de enfrente, con sus trapicheos, y su burka, durante los pocos meses que estuvo desaparecido hasta que se atrevio a seguir andando por la calle con la cara descubierta.

  2. sparral dijo:

    Pero yo no hablo del burka, ni del nicab, que pueden plantear problemas de seguridad, sino del hiyab, que viene a suponer el mismo problema (desde el punto de vista de la seguridad) que una diadema y mucho menos que un sombrero 😉

  3. ais dijo:

    En eso estoy plenamente de acuerdo, si prohiben el pañuelo que tapa el pelo, que prohiban las viseras. Pero eso, creo, aún no ha sucedido. Al menos no en este pais.

    Por otro lado, en Barna esta temporada estival, han inundado las estaciones, y los medios de transporte públicos (amén de todos los espacios públicos de las administraciones), con unas pegatinas en las que “parece” prohibirse el andar sin camiseta (en pantalones cortos, o en bikini+pareo) con unos símbolos muy descriptivos y un “se ruega” en letra más pequeña que en un anuncio de cohes o de ofertas telefónicas. Justo en la ciudad en que un abogado se sacó una pasta gansa demostrando la perfecta legalidad de andar desnudo por la calle, amparándose en el art. 18 de la constitución. El mismo artículo que esgrimia yo contra mis inspectores para patrullar con una melena (limpia y recogida) que casi me tapaba la culata del arma.

  4. ais dijo:

    Me he exaltado un poco al final, pero me pasa igual que cuando uno de mis ídolos como es Perez Reverte se pone a defender a la iglesia… Para mi (sigamos en el mismo tono) los antiabortistas son abortos fallidos. Vale, rebajemos el tono. Que no aborten si no quieren, pero que dejen comer al perro del vecino, que ni les va ni les viene.
    Sobre lo del Times, está claro que la culpa se la tenian que echar al gobierno o a la oposición, y no se pusieron de acuerdo.

    Ah, y para terminar, quiero fotos de la donaloretizia cuando vuelva de la playa esa 😉

    • donaloretizia dijo:

      Mande? No sé si el estricto protocolo permitirá que circulen por ahí fotos mías luciendo tipo, la verdad….

  5. Gran reflexión Sparral. Saltándonos un poco el interesante debate que tenéis sobre los velos musulmanes, lo de Sara Carbonero tiene mucho delito. Hay más periodistas españoles (supuesto compañeros de profesión de Sara) pendientes de ella que del fútbol en sí. Está claro que lo de echar la culpa de todos los males a las mujeres viene de lejos, véase el caso de Eva y su manzana. Sorprende cuando viene por parte de un medio tan prestigioso como el Times. Pero en realidad, está reflejando fielmente el sentir rancio generalizado entre los machos futboleros españoles. Pobre Sara…

  6. Kiona dijo:

    Pues qué queréis que os diga. A mí lo del velo (en todas sus variantes) no me gusta porque, al menos donde yo vivo, los magrebíes te miran como si fueses un cacho de carne con chimichurri y a sus ladys “les enseñan” a no exhibirse, no vaya a ser que provoquen cualquier reacción que no sea religiosa o que tengan los mismos derechos que los hombres. En su casa que usen lo que quieran, pero si todos somos iguales, en España al menos es lo que se intenta, eso no hace más que distanciar a las diferentes comunidades.
    Tampoco me gusta que un antiabortista (religioso o no) utilice la condición de muchas mujeres que no pueden tener hijos para justificar que no se puede abortar. Cada una que haga lo que quiera con su cuerpo, que para eso es suyo.
    Y a Sara Carbonero le dejamos un consejo para los vips en nuestra web, pero yo pienso que la “culpable” (¿culpable de qué, de ser guapa y lista?) no es ella, sino su novio en todo caso o los paquetes que jugaban con él.
    ¡Ay, qué a gusto me he quedao!

    • sparral dijo:

      Lo de los antiabortistas, creo que no nos gusta a ninguno. Creo que es obligación del Estado garantizar la posibilidad de abortar en condiciones higiénico sanitarias dignas y seguras. Y no me gustan ni un pelo los argumentos del tipo: así baja la natalidad como baja, es que no se respeta a la mujer que quiere tener un hijo, etc., etc. Son falsos, demagógicos y hacen que sienta que me están tomando por tonta.
      ¡Gracias por vuestros comentarios! ¡Me encanta leeros y poder dialogar con vosotros!

  7. Any dijo:

    Mmmmmmmmm… Demasiadas opiniones, demasiado cansancio. La roja pierde porque de siempre es floja. Se le va la fuerza por la boca y siempre dice: “este año el mundial” y tiene que cagarla (en el caso de este año ¡¡toma!! en el primer partido). Sara está muy bien donde está y hace mejor su trabajo que su novio, así de claro.

    ¿Aborto? Libre, con todas sus consecuencias… Cada uno debería poder decidir lo que hacer con su cuerpo y su vida. ¿La de sus hijos? Por desgracia comparten 9 meses con la madre… Quizás si aprendiésemos a poner huevos sería más fácil…

    ¿Pañuelo? Es cierto que una compañera lo llevó una vez a clase (hace muuuuucho tiempo, en el instituto) y los profesores le mandaban quitárselo. Decían que por educación, no se puede cubrir la cabeza dentro de un edificio, que antes se prohibía sólo a los hombres, pero con el paso del tiempo, las mujeres habían ganado igualdad y coom todos éramos iguales, todos con la cabeza a descubierto y punto… En clase cada quien atiende a lo suyo, ¿no? Que se pongan el velo en el patio y al salir de clase… Igual que el raperito se pone su gorra… Sí, es cultural y hay que respetarlo como se respeta al cristianismo… Pero un crucifijo, un escapulario, etc, etc… No tapan ni la cara ni cubren la cabeza… Es para pensarlo… Porque si ellas llevan pañuelo, el crápula de la clase puede dejarse puesto el gorro de lana o alguno hasta llevarse el sombrero de cowboy… La verdad, sinceramente, no sabría qué decir al respecto…

  8. Simplista, como el sempiterno apasionado debate.
    Vuelve por Our, y en el Cabanillas te mostraré mi rostro.
    Nada más grande que una mujer feliz y orgullosa de sí misma por sí misma.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/travesia/masculinidad/elpepusoc/20100626elpepisoc_1/Tes

    • sparral dijo:

      Me ha gustado el artículo de El País.

      Y claro que mi visión es simplista: simplemente se trata de una reacción visceral a un comentario (permitir el aborto es lo mismo que impedir que las mujeres que quieren seguir adelante con su embarazo lo hagan), a un titular (Sexy Sara hunde a España) y a la confusión generalizada del burka o nicab con el hiyad.

      El tema de la igualdad da para mucho, aunque una cosa esta clara: comentarios como estos demuestran que no se ha logrado. Y el hecho de que haya mujeres que se aprovechen de la situación (la custodia compartida de los hijos, por ejemplo, debería de ser lo normal y una denuncia falsa de malos tratos debería estar seriamente penada) no quiere decir lo contrario.

      El final de mi comentario simplemente parafraseaba la última frase de San Camiño 1936, de Cela: “vayámonos a dormir, debe ser ya muy tarde y el corazón se fatiga de tanta necedad”.

      ¿En el Cabanillas? Vaya, más cerca de lo que me esperaba. Sabrás, entonces, que vuelvo con frecuencia a Ourense… ¡Me pica mucho la curiosidad!

  9. ¿Y el aborto con efecto retroactivo para l@s antiabortistas?

Responder

