De mujeres asesinadas y sin derechos


He llegado a imaginármelo… Me he visto con la mortaja blanca, enterrada hasta el pecho, recibiendo los golpes de las piedras -aún escucho por las noches los sonidos de los 99 latigazos que me condujeron a esta cárcel hace cinco años-, agonizando, intentando salir del agujero… Sé que sería perdonada si consiguiese salir de ese hoyo… Pero solo algunos hombres, que son enterrados hasta la cintura, lo consiguen. A las mujeres nos entierran más profundo, más hondo, más adentro.

Mi delito es haber sentido deseo, quizá haber querido un beso y un abrazo, haber amado… O, tal vez, haber buscado la seguridad que un hombre puede ofrecerme en este país árido en el que las mujeres no podemos trabajar o viajar sin su permiso, en el que nuestra palabra y nuestra vida valen justo la mitad que las de ellos.

Dudo que esos que me juzgaron en un idioma que no comprendo tengan la clarividencia necesaria para saber si he sido infiel o si mi marido ya había muerto. Y, aunque la tuvieran y yo fuese culpable de adulterio, ¿cuál es la justificación para mi condena? ¿Hay alguien en el mundo que esté libre de pecado y pueda arrojarme la primera piedra? ¿Merezco morir así? ¿Merezco, acaso, morir?

Ahora me imagino ahorcada y, a veces, hasta encuentro un consuelo al pensar que el final está cerca. Serán unos segundos luchando porque el oxígeno llegue a mis pulmones y, después, el silencio. Cuánto ansío el silencio, no escuchar más sus voces hablando de delitos y pecados. Aunque lo justo sería no tener que morir para lograrlo. Quizá si tú y muchos como tú hablasen…

Firma aquí para evitar la ejecución de Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Esta entrada fue publicada en Exteriores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De mujeres asesinadas y sin derechos

  1. Javi Torres dijo:

    Me ha gustado. Besos!!

Responder

